8/16/2015

Diseño Web Responsive

Que es el diseño Web Responsive ? 



Básicamente el denominado "Responsive web design" consiste en las distintas técnicas de desarrollo web que permiten adaptar un sitio web a los distintos entornos visuales del usuario.
Se ha descubierto que 1 de cada 4 usuarios que navegan usando dispositivos móviles, suelen abandonar los sitios que visitan rápidamente y es muy común que esto se deba a una falta de diseño "responsive" que hace que esos sitios no sean lo suficientemente "amigables" para el usuario.


Esta técnica de desarrollo se originó a partir de dos desarrolladores de Twitter que crearon un framework , el cual permitía una cómoda navegación de sus usuarios en los diferentes dispositivos. Este framework denominado Bootstrap se popularizó debido a su creciente éxito y actualmente se encuentra disponible su código abierto en GitHubActualmente en el mundo hay miles de usuarios  navegando por internet con diferentes dispositivos móviles como tablets o smartphones y este número va en crecimiento, es por ello que esta técnica que facilita la navegación para estos usuarios resulta de vital importancia a la hora de poner en marcha un sitio web.

0 comentarios:

Publicar un comentario