8/19/2015

Los Robots de Google

Los últimos robots de Boston Dynamics

En el siguiente video podemos apreciar a los últimos robots estilo "perro" de gran habilidad motriz que ha logrado desarrollar el equipo de Boston Dynamics.

Estos increíbles robots cuadrúpedos que no poseen cabeza pueden caminar libremente con sus patas hidráulicas en diferentes terrenos e incluso abrir puertas, no te lo pierdas..


Esta companía "Boston Dynamics" fue comprada por Google para que se encargara de los desarrollos en el área de robótica y ha logrado importantes avances.

Esta criatura que asemeja a un "Gran Perro" llega a pesar entre 73 y 110 kilos en sus distintas versiones. En el video se aprecia la habilidad que poseen para bajar y subir escaleras e incluso caminar o correr en diferentes tipos de caminos.

Si bien nos resulta un tanto cuestionable el estilo algo violento en que sus creadores demuestran la estabilidad de su criatura (dándole fuertes patadas) , no podemos dejar de notar que de esa forma queda claramente demostrada la dificultad para derribarlo.

La versión del robot denominada "BigDog" posee más fuerza y puede cargar objetos, mientras que su hermano "Spot" es menos fuerte y esta orientado a la navegación en interiores y exteriores, uno de los motivos que impulsaron la incorporación de estas cualidades es que les permite ingresar en lugares de difícil acceso y ser útiles como dispositivos de rescate.





1 comentario:

  1. Mu bueno, mira esta nota sobre ERP
    http://www.prologicsystems.com.ar/informacion_y_novedades#que_es_un_erp

    ResponderBorrar